Si alguna vez pensaste que habías visto todo en el futbol, ¡piénsalo de nuevo! En una final del Torneo Intercolonias en Bucaramanga, Colombia, el mundo del balompié fue testigo de lo que podría ser el cobro de penal más absurdo de todos los tiempos.
El partido entre San Vicente de Chucurí y Concia FC estaba tan parejo que se decidió en una tanda de penales. Con el marcador 3-2 en contra, un jugador de San Vicente se preparó para cobrar. ¡Y vaya que lo hizo memorable! Su disparo impactó el travesaño, y mientras el balón se elevaba, el portero de Concia FC, pensando que todo había terminado, comenzó a celebrar. Pero, ¡oh sorpresa! El balón, como si tuviera vida propia, decidió caer directamente sobre el hombro del desprevenido arquero y entrar al arco. ¡Gol para San Vicente!
Los comentaristas no podían contener la risa. Uno de ellos exclamó entre carcajadas: “Eso va para redes, eso va a ser el gol del mundo”. Y no es para menos, ¡este penal será recordado por generaciones!
Pero la historia no termina ahí. A pesar del blooper, Concia FC logró llevarse la victoria con un marcador final de 5-4. Y el portero, que pasó de ser el hazmerreír a héroe, tuvo la última palabra al convertir el penal decisivo.
Así que, la próxima vez que pienses que has visto todo en el futbol, ¡recuerda este penal! Porque el balón es redondo, y en el futbol, ¡todo es posible!