Severos problemas en los que está metido el pelotero Wander Franco, quien fue separado por su equipo, los Rays de Tampa Bay, luego de que fuera señalado de mantener una relación con una joven de 14 años, un caso similar al de Felipe Vázquez, exrelevista de Pittsburgh Pirates.
En 2019, Vázquez fue trasladado a prisión al confesar que tuvo contacto sexual con una menor de 13 años en 2017, y mandarle contenido inapropiado vía internet. Pero la condena llegó hasta 2021, cuando se declaró culpable de contacto ilegal con una menor, un cargo de asalto sexual legal, un cargo de corrupción de un menor y cargo de asalto indecente de alguien menor de 16 años.
El entonces lanzador aseguró que desconocía la edad de la víctima y que lucía ser una mujer madura, pero la fiscalía hizo énfasis que ya tenía 17 años y aún seguía siendo una menor de edad.
A pesar de que su condena fue corta con dos años de prisión, su carrera como beisbolista terminó, siendo el 2019 la última temporada que tuvo actividad con una marca de 5-1, efectividad de 1.65, 28 salvamentos y 90 ponches en 60.0 entradas.
En el caso de Franco, hasta el momento ha sido separado del plantel y tanto la MLB como Tampa Bay han comenzado la investigación para dar una conclusión y tomar la mejor decisión.