El máximo goleador histórico de la selección de futbol de Costa de Marfil, Didier Drogba, fue el invitado de honor en el arranque de la octava temporada del ABB FIA Formula E World Championship que se disputó en el Riyadh Street Circuit.
“Creo que es un deporte que se desarrollará. En los años pasados hemos estado hablando de la sustentabilidad y del ambiente y este deporte está demostrando que todo es casi cero carbón, es algo genial que empuja a la gente a ir hacia esa dirección y venir aquí es una gran publicidad para el deporte; estoy muy contento de estar aquí”, mencionó el exfutbolista del Chelsea y el Olympique de Marsella.
“Creo que es muy importante cuando ves los daños que nuestro planeta ha sufrido, es una bueña señal para el mundo para decir ‘sí, si podemos disfrutar nuestros coches, pero pueden ser sustentables y ecofriendly’. Es muy impotante”, enfatizó.
Drogba, de 43 años de edad, convivió con el actual campeón de la Fórmula E, el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes), quien se coronó en la primera carrera nocturna de esta campaña del serial de autos eléctricos.
“Lo conocí hace un rato y estaba tan relajado, pero al mismo tiempo súper concentrado. Me explicó sobre su coche, cada detalle, cómo concentrarse, quisiera compararlo con cómo nosotros nos preparamos para nuestros partidos, analizando la posición del equipo, tu performance, con cómo te alistas para un partido. Es el campeón y creo que va a intentar defender su título”, mencionó.
El legendario marfileño recordó la primera ocasión que visitó Arabia Saudita. “No es mi primera visita, estuve aquí antes de la Copa del Mundo, el equipo nacional calificó a la Copa del Mundo por primera vez en muchos años. Estuve aquí con Ronaldo, Figo, Totti, Roberto Carlos, todos juntos para participar en este evento, es mi segunda vez aquí y sí, tengo algunos amigos”, rememoró.
“Desafortunadamente la primera vez que vine fue por tan solo 24 horas, así que no tuve mucho tiempo para visitar, fue una buena ocasión para decir que amaría regresar y conocer mejor el país. Estoy muy orgulloso de todos los cambios, lo que está pasando en este momento está mostrando otra cara del país al mundo. Tener un evento como la Formula E aquí muestra mucho lo que el reino quiere lograr en los próximos años”, consideró.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ISAAC BRIZUELA: FUE PADRE POR SEGUNDA VEZ