Miguel Layún se hizo de palabras con un sector de la afición que acudió al Estadio Hidalgo el pasado domingo para presenciar la Semifinal de Vuelta entre Pachuca y América. El futbolista azulcrema comentó a través de sus redes sociales que su comportamiento fue para defender a un compañero de equipo tras ser víctima de racismo.
"INFORMEN BIEN, por sus titulares a medias se engaña a quienes los leen! Hubo un insulto racista hacia un compañero nuestro. No hay más cabida al racismo PUNTO!!!", compartió en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, David Faitelson, periodista deportivo de ESPN, defendió la actitud que tomó Layún, destacando que la Comisión Disciplinaria debería intervenir y tomar acciones contra quienes resulten responsables.
"Vergonzoso e inadmisible… Hiciste bien, Miguel, a esos 'aficionados' hay que perseguirles y hacerles entender que no se trata de insultar a nadie, menos por su color de piel. Aquí es donde debería actuar con dureza la Comisión Disciplinaria", comentó.
El conjunto de los Tuzos consiguió avanzar a la Gran Final del Torneo Clausura 2022 tras eliminar a las Águilas por marcador global de 4-1.