Se robaron sus uniformes. El equipo mexicano de la Olimpiada de Matemáticas tuvo que improvisar en cuanto a su vestimenta debido a que días antes de competir, el conductor encargado de entregar los uniformes ‘desapareció’.
De acuerdo con información de Arthur Vázquez, quien patrocinó los uniformes, el conductor dejó de contestar y nunca llegó con las vestimentas. Vázquez terminó denunciando al piloto a través de su cuenta de Twitter
“Este conductor no ha llegado a donde debía entregar un paquete, no me contestó el teléfono y terminó ya la ruta. No puedo contactar con ustedes vía telefónica. ¿Qué hacemos?”, expresó el patrocinador.
El equipo conformado por Leonardo Melgar, Andrea Cascante, Iker Torres y Juan Luis Manríquez partirán este 23 de julio, a las 14:00 horas, a El Salvador, sin dichos uniformes, aunque sí tendrán una equipación distinta.
A pesar de que no se recuperaron los uniformes la cuneta oficial de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas compartió: “No se recuperaron los uniformes extraviados o robados en Uber, pero olímpicos se organizaron para prestarle a sus compañeros chamarras y camisetas, así que, como siempre, va con todo nuestro equipo nacional a la XXV Olimpiada Matemáticas Centroamericana y del Caribe”.