Clavadistas regalan alegría a niños enfermos

Germán Sánchez e Iván García muestran sus mejores sonrisas
Germán Sánchez e Iván García muestran sus mejores sonrisas
|
MIGUEL PONTÓN
JOCELIN FLORES
| 23 Dic, 2015

Los subcampeones olímpicos en Londres 2012, Germán Sánchez e Iván García, llevaron un poco de alegría a niños enfermos del Hospital Juárez, en el DF

La experiencia, aseguraron los clavadistas tapatíos, fue una enseñanza de vida.

“La vida es difícil, tenemos que aprender a disfrutarla, a darle gracias a Dios por todo lo que tenemos, no sabemos cuándo nos puede cambiar y no ser tan egoísta. A veces nos quejamos y hay personas que realmente están sufriendo y no se quejan tanto. Eso me quedó de enseñanza”, dijo García.

“Hablé con un niño que estaba llorando porque le amputaron una mano y a él le gusta el basquetbol, le dije ‘no es opción para que no hagas nada en tu vida’. Conozco muchos atletas que pueden seguir haciendo un deporte sin necesidad de tener sus dos manos o sus dos pies. Le recomendé que hiciera natación, al parecer sí lo va a hacer y por esa parte me quedé tranquilo porque siento que sí le ayudé mucho”, agregó.

Los subcampeones mundiales entregaron a los niños medallas de ‘campeones’ y regalos de Navidad como parte de la campaña de la Fundación Por un Hogar.

“Agradezco a la fundación que nos tomó en cuenta y nos invitó. Nosotros hoy pusimos un granito de arena, pero sé que ellos han hecho una gran labor.

“Es una bendición el poder regalar algo que no se devuelve, que es el tiempo. He vivido algo similar en mi familia y me puedo identificar con lo que pueden estar pasando los papás”, dijo Germán.

Los saltarines regresaron este martes a Guadalajara para continuar sus entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Notas Relacionadas

Empelotados
Empelotados
Empelotados