"El auténtico coleccionista no está atado a lo que colecciona sino al hecho de coleccionar", mencionó la escritora, Susan Sontag, en el libro: El amante del volcán.
Sin embargo, en ocasiones, la realidad supera a la ficción, y es que en la actualidad los seguidores de equipos de futbol están dispuestos a pagar cifras exorbitantes con tal de obtener algún objeto valioso de sus ídolos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAINEZ PRESUME FOTO CON MESSI TRAS EL BETIS VS BARCELONA
Tal es el ejemplo del siguiente caso, pues a través de una plataforma digital especializada en ventas, se concretó una transacción valuada por uno 456 mil euros por un chicle masticado por el mítico exentrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson.
Esta histórica goma de mascar, alcanzó esta cantidad por ser la última que disfrutó el timonel al mando de los Red Devils en el choque contra West Bromwich, en el año 2013.
En aquella fecha que quedó plasmada en la historia del balompié, un aficionado saltó al campo del Albión, recogió la goma de mascar que tiró el entrenador y posterior a ello lo colocó en una vitrina para venderlo años más adelante.
Tras concretarse la venta, el vendedor informó que el dinero obtenido servirá para la Fundación Manchester United.