La victoria del Borussia Dortmund ante el Chelsea en los Octavos de Final de la Champions League fue ‘Legen… espéralo, espéralo, daría… Legendaria’ y no precisamente por el resultado de 1-0 que le da a los alemanes tranquilidad para visitar Stamford Bridge, sino porque durante todo el partido la cuenta oficial del BVB se la pasó haciendo referencias a la icónica serie de televisión ‘How I Met Your Mother’, hecho que no pasó desapercibido por los fans del show que inmediatamente hicieron viral la situación.
Desde antes de iniciar el partido empezaron las referencias, pues el club posteó “lugar exacto, momento exacto” junto a la foto de un jugador del Chelsea, uno del BVB, un balón de la Champions, el paraguas amarillo y el corno francés azul que son enigmáticos en la serie por representar el amor de Ted Mosby a Tracy McConell y Robin Scherbatsky, respectivamente.
Asi mismo puso un tweet con la leyenda “un ticket a Dortmund”, junto a la imagen de Tracy McConell con el famoso paraguas amarillo del episodio donde la madre de los hijos de Ted está esperando el tren que la llevaría a Farhampton. Además de otro post con la foto del vestidor con la frase que popularizó el personaje Barney Stinson "suit up" y un tweet más con una foto de Lilly Aldrin.
Al culminar el partido el club posteó una imagen con su propia versión del traje de Barney Stinson con la corbata de patitos, solo que en vez de los patitos, estaba la ‘W’ de Win, haciendo alusión a la victoria conseguida.
La siguiente publicación fue una de Barney en su oficina con fotos del Borussia Dortmund por todos lados y con la leyenda “Nada bueno pasa después de las 11”, otra de las icónicas frases de HIMYM.
Finalmente, el BVB hizo su propia versión del ‘playbook’ de Barney Stinson afirmando que el ‘paso 1’ está hecho y ahora solo resta culminar la proeza en Londres para eliminar al Chelsea y accedr a los Cuartos de Final de la Champions.