Los habitantes del municipio Zapotlán de Juárez bloquearon la carretera México-Pachuca a la altura de la comunidad de Acayuca, por lo que cientos de aficionados tuvieron problemas para llegar al Estadio Hidalgo, en donde se celebrará la Final del Apertura 2022 entre el Pachuca y el Toluca.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Alrededor de las 13:00 horas de este domingo, decenas de personas cerraron los tres carriles de la vía, por falta de compromiso en la construcción de un puente vehicular en dicha zona, en donde se han registrado varios accidentes.
Es por esto que los automóviles y autobuses tuvieron que tomar vías alternas para llegar a su destino, aunque se tardaron más de lo esperado.
Elementos de la Policial Estatal y de la Guardia Nacional llegaron rápidamente al lugar para intentar retirar a los manifestantes.
El alcalde de dicho municipio, Hugo Ramírez, también fue para dialogar con los pobladores, quienes desde la noche del sábado se organizaron por medio de Facebook.
"¡Cierre de autopista! No más muertos en el crucero de la muerte, por negligencia de las autoridades ¡Alto total! No más atole con el dedo", se puede leer en las publicaciones.