La esposa y la hija de cinco años de Jackson Rodríguez, futbolista del club Emelec de la primera división de Ecuador, fueron secuestradas el miércoles en la ciudad costera de Guayaquil, informó la policía.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El secuestro ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, en un popular barrio de la ciudad, ubicada 270 kilómetros al suroeste de la capital Quito, informó a la prensa el coronel Édison Rodríguez. El jefe policial añadió que sujetos no identificados ingresaron al domicilio en busca del jugador.
Según el testimonio proporcionado por el jugador a la policía, se escondió bajo la cama al sentir el derribo de la puerta de ingreso a la casa, dijo el coronel Rodríguez.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Los perpetradores se llevaron a la esposa e hija tras preguntarle a la mujer sobre si el lateral de 26 años se encontraba en la residencia. Según la policía, Rodríguez vio por la ventana “que estos individuos se trasladaban en una camioneta doble cabina color plomo”.

Rodríguez testificó no haber recibido amenazas previas, añadió el coronel Rodríguez. El caso es investigado por la Unidad Antisecuestros.
Emelec no se ha pronunciado hasta el momento sobre la situación de Rodríguez y su familia.
Este no es el primer acto delincuencial que involucra a un deportista. En diciembre de 2024, el futbolista Pedro Perlaza, que militó en Liga de Quito y Delfín, fue secuestrado en Esmeraldas, ciudad situada a 182 kilómetros al noroeste de Quito, y rescatado con vida pocos días después.
