La mesa de análisis de TUDN se prendió cuando Ricardo La Volpe y Mauro Camoranesi debatieron sobre la importancia que tiene el quinto partido para la Selección Mexicana y la 'incompetitividad' de la liga.
Mientras que el técnico intentaba explicar porqué México debía alcanzar dicha meta en la Copa del Mundo, el ex de la Juventus le respondió con un 'mexicanismo'.
"Los técnicos y los directivos mexicanos necesitamos pasar al quinto partido", dijo La Volpe, a lo que Camoranesi respondió: "Es una mamad...porque necesitan que su futbol crezca no por un resultado".
Fue entonces cuando se desencadenó la segunda polémica al Mauro asegurar que la Liga MX no es competitiva en comparación con las del mundo.
"La Liga mexicana no es competitiva, no puede serlo si el equipo número 12 del torneo puede jugar la Final, si el jugador se va de la cancha sonriendo siendo el número 12 porque entró a la Liguilla".
Por su parte Javier Aguirre, quien también se encontraba en la mesa, respaldó el comentario del exfutbolista de Cruz Azul y añadió: "En inversión, infraestructura, instalaciones, flujo de dinero y esas cosas sí tenemos una liga que está entre las 10 o 12 primeras, pero solo en eso porque en lo deportivo no".