El pasado sábado las Águilas del América jugaron el Clásico Capitalino frente a los Pumas de la UNAM, partido que ganaron los azulcremas gracias a un gol de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez quien, tras el encuentro, no escatimó esfuerzos durante los festejos del cuadro de Coapa.
Rodríguez aprovechó el momento y de 'descosió' en el vestuario festejando la victoria que confirmó a las Águilas como los ganadores de todos los clásicos de este Apertura 2023, desafortunadamente, al menos para Henry Martín, el delantero yucateco fue la víctima del charrúa.
Primero, durante el festejo con el grupo, le metió un zape a uno de los utileros del cuadro de Coapa, después, hacia la cámara que tenía enfrente, pintó dedo y posteriormente le metió 'el dedo calzador' en repetidas ocasiones al delantero mexicano.
Jonathan fue el artífice de la victoria frente a los dirigidos por Antonio Mohamed, el uruguayo fue el encargado de marcar el gol tras haber fallado su tiro penal, el balón salió rebotado y el propio charrúa terminó empujando el balón para asegurar el triunfo azulcrema.
Las Águilas del América se enfrentarán este martes a los Tuzos de Pachuca en el inicio de la doble jornada debido al parón que se viene por Fecha FIFA, actualmente los dirigidos por André Jardine se ubican en la primera posición de la tabla con 21 unidades, una más que los Tigres y dos más que el Atlético de San Luis.