Una despedida a la altura de su legado. Akira Toriyama siempre será recordado por haber marcado la infancia de muchas personas con el anime, Dragon Ball, por lo que América decidió hacerle un homenaje con una animación y poniendo el opening de este anime en el Estadio Azteca.
El pasado 1 de marzo, se dio a conocer que el mangaca, Akira Toriyama, falleció a los 68 años. Esta noticia impactó las redes sociales debido a que el nipón fue el creador de la icónica serie de Dragon Ball.
Ante esta noticia varios equipos rindieron un homenaje o realizaron una publicación de despedida ese mismo día. Dentro de los clubes que hicieron esto, se encuentra el América, el cual aprovechó su partido en el Estadio Azteca para mostrar en las pantallas una animación en la que aparece Álvaro Fidalgo y Gokú haciendo la fusión.
En este compromiso tendremos a un gran fanático de Dragon Ball como lo es André Pierre Gignac. El delantero francés cuenta con un tatuaje de Gokú en su brazo izquierdo, además de que en algunas ocasiones ha demostrado su fanatismo por esta franquicia al celebrar con la pose del Kamehameha.
Cabe destacar que desde que se dió a conocer la noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, varios equipos de futbol han realizado un homenaje con publicaciones especiales o tifos de personajes de Dragon Ball.