Alfredo Tena reclamó en vivo a Paco Gabriel de Anda por 'moverle el tapete' en Pachuca
En el programa de ESPN Futbol Picante, se vivió un momento, tenso y a la vez chusco, protagonizado por el analista Francisco de Anda y el entrenador Alfredo Tena.
Durante la emisión de este miércoles, tuvieron como invitado al 'Capi' Alfredo Tena, quien habló sobre el Tri de la noche anterior.
En un momento, Paco Gabriel de Anda, quien fue pupilo de Tena en Tuzos, lo saludó y comenzó a hacerle una pregunta. Sin embargo, fue interrumpido por Alfredo Tena con un comentario inesperado: "¿Qué pasó, Paco?, no hablábamos desde que me moviste el tapete allá en Pachuca".
Esta declaración causó diversas reacciones en el set, Álvaro Morales se levantó y abandonó momentáneamente el cuadro de la transmisión.
Por su parte, Jorge Pietrasanta, con evidente sorpresa, se abanicaba con ambas manos. Paco Gabriel de Anda mostró nerviosismo y desconcierto, haciendo gestos frente a la cámara, aunque al final todos se rieron del momento.
“¿La primera vez o la segunda?”, preguntó De Anda.
“La segunda vez me movieron el tapete entre varios”, respondió el 'Capitán' Furía
Álvaro Morales no dudó en señalar que éste será uno de los grandes momentos en vivo de la televisión mexicana.
¿Por qué fue cesado Alfredo Tena del Pachuca?
Alfredo Tena fue cesado como director técnico del Pachuca un día después de un partido contra el Santos de Laguna, en el cual Pachuca perdió 2-0. Esto ocurrió durante la Jornada 9 del Clausura 2003.
A pesar de esta derrota, la noticia sorprendió a muchos, ya que el campeonato mexicano estaba a mitad de camino y los Tuzos del Pachuca se encontraban en el tercer lugar del Grupo 2 con once unidades, después de dos victorias, cinco empates y dos derrotas.
Jesús Martínez, presidente del equipo, mencionó que la razón de la salida de Tena fue debido a los resultados obtenidos y no por no dar oportunidad a jóvenes jugadores, como se había especulado.
Durante el tiempo que Tena estuvo al frente de los Tuzos, logró un 32 por ciento de victorias, un 35 por ciento de empates y un 33 por ciento de derrotas.