El actor Alfonso Herrera y la Fundación FC Barcelona unieron sus fuerzas para ayudar a los refugiados de Nakivale y Oruchinga en Uganda por medio del deporte, en este caso mediante el futbol.
El mexicano en su papel de Embajador de Buena Voluntad y como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo que a los jóvenes que llegan a apoyar les buscan una solución a sus problemas mediante el juego y la educación.
“He conocido a muchos jóvenes refugiados que han vivido pérdidas y están enfrentando desafíos relacionados con la salud mental. A través del deporte, han encontrado pertenencia y comunidad. Me ha conmovido el impacto increíble que el deporte puede tener en la vida de las personas refugiadas”, expuso.

Alfonso Herrera se suma a las acciones del Barcelona
Con el apoyo de la Fundación Barcelona, Alfonso Herrera busca brindarles una oportunidad y esperanza a las personas para salir adelante pues muchos llegan a los refugios sin oportunidades y desnutridos.
“Cada día llegan más personas a Uganda. Muchos llegan desnutridos, enfermos y cargando con los horrores de la guerra. La mayoría son mujeres y niños”, indicó.
Por su parte, la directora de la Fundación del FC Barcelona, Marta Segú, detalló que luego de dos años que empezaron con la ayuda a los refugiados de Uganda han visto resultados positivos.

“Al visitar este programa conjunto en Uganda, después de dos años de implementación, hemos visto el impacto positivo del deporte como herramienta para mejorar las vidas de los niños y jóvenes. A través del deporte también pudimos ver el beneficio para el bienestar de las niñas”, declaró.
El proyecto en Uganda apoya específicamente a jóvenes refugiados y comunidades de acogida. Más de 8 mil 400 jóvenes se han beneficiado de este programa deportivo hasta ahora, que ofrece un espacio seguro para jugar, aprender y curarse.
