Alex Morgan explicó su festejo de gol contra Inglaterra en las Semifinales del Mundial Femenil, en el que simuló tomar una taza de té tras firmar el tanto de la victoria para Estados Unidos.
La delantera de la selección de las 'Barras y las Estrellas' señaló la "doble moral" que existe en el deporte hacia las mujeres, pues destacó que hay futbolistas con festejos obscenos y no levantan tantas críticas.
"Siento que hay algún tipo de doble moral para las mujeres en los deportes, para sentir que tenemos que ser humildes en nuestros éxitos y celebrar, pero no demasiado o de manera limitada. Vemos a los hombres celebrando por todo el mundo en grandes torneos, agarrando sus testículos o lo que sea. Y cuando miro tomar una taza de té, me sorprenden un poco las críticas”, indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEX MORGAN TROLLEA A INGLATERRA CON FESTEJO DE GOL
De ese modo, Morgan explicó que no fue una celebración contra las inglesas, más bien aludió a la actriz Sophie Turner que suele utilizar la frase 'Esto es el té' a modo de despedida.
“En realidad, mi celebración fue más sobre ‘Esto es el té’, que es contar una historia, difundir noticias. Sophie Turner (actriz inglesa de Game of Thrones) lo hace muy a menudo, es una de mis actrices favoritas, por lo que el festejo no fue en referencia a Inglaterra de ninguna manera”, manifestó.
Ante el hecho, Turner envió un mensaje de apoyo a la jugadora a través de su cuenta de Instagram: "Alex Morgan, todos los que odian y están diciendo que el sorbo de té fue irrespetuoso, me siento honrada de que pensaras en mí, probablemente todas las personas que te odian estén sentadas en casa, millennials tomando kombucha, yo estoy orgullosa de ti, Alex Morgan, felicidades por tu victoria".