Estados Unidos mantuvo la hegemonía sobre la Selección Mexicana con una victoria contundente en la Semifinal de la Concacaf Nations League. La victoria significó que el conjunto de las barras y las estrellas no ha perdido ante el Tri en los últimos cinco partidos disputados.
El Tri no sólo perdió, sino que fue humillado y goleado por su máximo rival al caer 3-0 y una vez más perdió en un torneo importante. Este resultado no sólo muestra que actualmente Estados Unidos es superior, sino que los jugadores con doble nacionalidad escogieron bien al rechazar a México.
Alejandro Zendejas es uno de los jugadores que más polémica han causado en este año al decidir jugar con Estados Unidos a pesar de tener la nacionalidad mexicana también. El jugador del América estuvo presente durante la victoria de Estados Unidos, pero se quedó en la banca.
En los minutos finales del partido, se captó al jugador estadounidense en la banca sonriendo. Aunque muchos creen que el extremo se estaba burlando de el Tri, es más probable que simplemente estaba disfrutando del amplio resultado y pensando que disputaran el partido por el campeonato.