El Real Madrid tiene previsto inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu a finales de este año. Sin embargo, no está claro si la obra, cuyo coste se ha elevado desde su concepción en 2012, estará lista a tiempo.
Su conclusión ya se retrasó más de un año y en junio de 2023 la presencia de goteras no pasó desapercibida. Tres meses más tarde, nuevamente es ésta problemática la que se presentó en la nueva casa del equipo Merengue, lo que resulta irónico pues una de sus principales acciones en la remodelación es la de reformar la cúpula con un techo retráctil.
Fue el usuario Llourinho quien compartió en Twitter en el que se observa, aparentemente, a un trabajador en la obra del Santiago Bernabéu, en una zona en la que la lluvia torrencial se está colando por el techo. "Innovación total del Real Madrid añadiendo un parque acuático en el Bernabéu", escribió el usuario.
El problema de goteras ya se había presentado en junio, pero esta semana, como consecuencia del lluvioso clima en el centro de Madrid, salió a la luz que no se ha resuelto a pesar de los 800 millones de euros que se han destinado para la obra.
Desde 2012 se concibió la obra de Florentino Pérez y comenzó en 2020, aprovechando el parón de actividad por la pandemia de Covid 19. Recientemente, se dijo que se espera que las remodelaciones terminen en diciembre de 2023, aunque podría extenderse hasta febrero de 2024.