Los jugadores de Argentina recibieron millones de críticas por la forma en la que festejaron el triunfo ante Países Bajos y el pase a las Semifinales del Mundial de Qatar 2022.
Tras ganar en una dramática tanda de penaltis, los dirigidos por Lionel Scaloni se burlaron de los jugadores de la Naranja Mecánica, quienes ya no cayeron en provocaciones tras consumarse la derrota, recordando que durante el juego hubo dos conatos de bronca.
Los periodistas argentinos defendieron a los jugadores de su selección, asegurando que no lo hicieron con dolo, que simplemente fue la 'calentura' del partido.
Otros aseguran que los de la Albiceleste festejaron de esa manera porque se molestaron por las declaraciones previas del entrenador Louis van Gaal, quien tuvo un 'pique' con Lionel Messi.
El atacante del PSG le festejó su gol haciendo las orejas de Topo Gigio como Juan Román Riquelme, al término del encuentro lo encaró y después lo criticó frente a las cámaras de televisión: "Vende que juega bien al futbol y solo manda pelotazos".
"Me parece que explica la tensión que había, lo que se habló en la previa primero y después lo que pasó en el partido. Yo creo que lo que hicieron fue descargar esa tensión que traían", dijo Sofía Martínez a TUDN.
Lionel Messi también descargó su enojo contra Wout Weghorst, estaba dando una entrevista, lo vio pasar y le preguntó "¿Qué miras, bobo?",