La Scaloneta estuvo a nada de desvelarse, por perder ventaja de dos, por el pésimo arbitraje y por definir todo en penaltis. Pero su piloto asegura que, tras avanzar, se fortalece Argentina en Qatar 2022.
Tras conquistar los penaltis, Scaloni regaló una imagen que representa el sentimiento argentino: se fundió en un abrazo emotivo con Lionel Messi.
"No jugamos con uno menos cuando no teníamos la pelota”, tiró raspando a Van Gaal por sus declaraciones sobre el ‘10’. “Leo se sintió tocado y demostró que es el mejor de todos los tiempos.
“Cuantas pruebas de carácter dimos ya en este Mundial. Con México fue difícil, con un grupo comprometido y dimos la cara. Hoy, es válido como jugaron ellos, pero te obliga a defender. El equipo sabe qué tiene que hacer. No merecían empatar”, apuntó Scaloni en rueda de prensa
Sobre los penaltis, apuntó:
“Sabíamos quién iba a tirar, hasta nos sobraba uno por las ganas. Eso te da confianza que todos quieran patear. Emiliano (Martinez) podía atajar algunos. Nos sobraban ejecutantes.
“Es un objetivo, los siete juegos. Pero ahora estamos bailando y queremos dar el siguiente paso ante Croacia y esperamos estar a la altura”, añadió el técnico argentino en la conferencia de prensa.