Argentina se presentó en la Copa América Centenario con victoria, pues la Albiceleste derrotó por 2-1 a Chile, el vigente campeón del certamen, con un gol de Ángel di María, quien también dio una asistencia en el encuentro.
Durante la primera mitad, ambos equipos estuvieron cerca del gol, pero desde el inicio Argentina puso a temblar a los chilenos con un cabezazo de Gaitán al travesaño.
Con un total control del partido, Argentina siguió intentando hacer el primer gol y al 22' tuvo una doble oportunidad, pues Higuaín mandó un tiro que el arquero detuvo y luego vino un remate de Rojo que se fue por un costado de la portería.
Poco a poco La Roja comenzó a tener la posesión del balón y al 29' estuvo cerca del gol cuando Alexis Sánchez mandó un disparo que Romero atajó en el fondo.
En el resto del partido ya no hubo más jugadas de peligro y el silbante mandó al descanso con un 0-0 en el marcador.
Comenzando la segunda mitad, Ángel di María comenzó a brillar en el encuentro al abrir el marcador al minuto 50 cuando recibió el balón en el área y definió frente al marco. El gol se lo dedicó a su abuela.
Un poco más tarde, al 58', el mismo Di María dio la asistencia para que Éver Banega hiciera el segundo para Argentina.
Chile fue teniendo el balón y poco a poco pisaba el área rival, pero todos los centros que mandaban se iban por la línea de fondo.
En los últimos momentos del encuentro, Lamela tuvo en sus pies el tercero, pero el arquero atajó bien quitándole la ilusión del gol.
Ya sobre el final, Chile consiguió el tanto del descuento cuando Romero salió mal y Fuenzalida llegó para empujar el balón a las redes.