En la Copa América Centenario se ha escuchado el grito de '"Eh pu..." durante los partidos del Tri y de algunas otras selecciones, por lo que la Conmebol y la Concacaf mostraron su descontento ante el mal comportamiento.
A través de la página de internet del organismo sudamericano, se indicó que la postura es de rechazo completo hacia los gritos de la afición.
"La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación Futbol (CONCACAF) rechazan las acciones y los cantos ofensivos, despectivos y/o discriminatorios durante nuestros partidos. Estas acciones tienen que parar, pues no reflejan el verdadero espíritu del futbol y van en contra del respeto por el rival, un valor deportivo esencial en cualquier competencia", se puede leer en el comunicado.
Sobre las acciones que se realizarán para detener el grito de "Eh pu..." se lanzó la campaña de 'Celebra la Diversidad' y han trabajado con el comité organizador para dar servicios de seguridad en los estadios.
"Como primer paso para prevenir y cambiar este tipo de comportamiento durante este torneo, ambas confederaciones implementaron la campaña Celebra la Diversidad, una iniciativa educativa que contó con el apoyo de las 16 selecciones participantes.
"En paralelo, a lo largo de la competencia hemos trabajado con el Comité Organizador Local para ofrecer servicios de seguridad y atención en los estadios, brindar apoyo a quienes se puedan ver afectados y tomar medidas para detener cualquier comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de otros".