Walt Disney sufrió un hackeo en donde proyectos y mensajes fueron filtrados.
El hackeo difundió mensajes internos sobre las campañas publicitarias de Disney, la tecnología propia de su estudio e incluso entrevistas a candidatos que solicitaban empleo.
El grupo de piratería NullBulge publicó datos de miles de canales Slack de Disney, según la publicación del blog del grupo el viernes, que decía que habían publicado más de 1 terabyte de datos de Disney.
Entre los datos internos que ahora son públicos se encuentran códigos informáticos propietarios y detalles sobre proyectos no publicados, según la publicación del blog del grupo de hackers.
Los hackers tienen información de la empresa de al menos desde 2019
La información filtrada incluye conversaciones sobre la gestión del sitio web corporativo de Disney, el desarrollo de software y las evaluaciones de los solicitantes de empleo, y los datos se remontan al menos a 2019, reportó un informante del Wall Street Journal.
"Disney está investigando este asunto", dijo un portavoz de la compañía a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico.
¿Quiénes son NullBulge y por qué hackearon Walt Disney?
El colectivo de hackers NullBulge se describe a sí mismo como un grupo hacktivista que actúa para promover los derechos de los artistas creativos, afirmando que ha seleccionado objetivos como Disney para protestar por el maltrato de dichas corporaciones a sus trabajadores.
Un portavoz de NullBulge dijo a través de un mensaje en línea, según el Journal, que apuntaron específicamente a Disney "debido a cómo maneja los contratos de los artistas, su enfoque de la IA y su desprecio bastante flagrante por el consumidor".