Un juez de control en Chalco, Estado de México, ha decidido vincular a proceso a la señora Carlota “N”, de 74 años de edad, así como a sus hijos, Mariana “N” y Eduardo “N”, en relación con su presunta implicación en el asesinato de dos individuos y el intento de homicidio de una tercera persona.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

El 2 de abril, en la colonia Emiliano Zapata, Carlota “N” y sus hijos se enfrentaron a una familia que supuestamente ocupaba ilegalmente una propiedad que consideran suya. Durante el altercado, hubo un tiroteo que resultó en la muerte de un hombre de 51 años y su hijo de 19, además de un menor de 14 años herido. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la disputa se centra en la posesión del inmueble, que según documentos oficiales, pertenece a la hija de Carlota “N”.
En la audiencia celebrada el jueves, el juez decidió vincular a proceso a Carlota “N” por el delito de homicidio calificado, así como a sus hijos por tentativa de homicidio. Se les impuso la medida de prisión preventiva justificada, y permanecerán en el penal estatal de Chalco durante el transcurso de la investigación complementaria.

La defensa de Carlota “N” solicitó prisión domiciliaria debido a su edad avanzada, pero el juez rechazó la petición, argumentando riesgo de fuga y la gravedad del delito como razones para mantenerla en prisión preventiva.
El juez concedió tres meses para la investigación complementaria, durante los cuales se reunirán más pruebas y testimonios que podrían afectar la decisión del caso.
