En redes sociales se hizo viral el momento en que dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán detuvieron a un presunto ladrón con el uso de resorteras.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Los hechos ocurrieron en el municipio pesquero de Celestún, cuando policías estatales y municipales recibieron el reporte de un robo en las calles del centro de la cabecera municipal, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda de los sospechosos.
Imagínate vivir en Suiza y perderte esta detención con una resortera 😯
Policías de Yucatán lograron que un presunto ladrón bajara de su escondite lanzandole piedras con una resortera.
Y sí, lograron detenerlo.
📹 @ReporteroYuca pic.twitter.com/1k9IhZUhrB— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 15, 2025
Los detenidos responden a los alias de La Morsa y El Pinocho, quienes fueron acusados de haber robado al interior de un comercio, según medios locales.
El viral momento sucedió cuando los sujetos intentaron escapar, y uno de ellos buscó refugio en el techo de una vivienda desde la que comenzó a lanzar piedras a los policías.
Los dos uniformados se mantuvieron en la parte baja del sitio y lanzaron piedras con el uso de una resortera en contra de los sospechosos para distraerlos mientras otros elementos subían por el lugar para detenerlos.
Gracias a esta ocurrente y graciosa estrategia, los elementos lograron detenerlos.
Video de policías se hace viral en redes sociales
Los hechos provocaron risas y memes en la comunidad de Celestún debido a la forma en la que ambos sospechosos fueron capturados por elementos de seguridad.
Los detenidos fueron trasladados a la cárcel municipal, donde enfrentan los cargos correspondientes.