Varios videos que están circulando por X, antes Twitter, muestran el momento en que policías de Guanajuato están obligando a dos jóvenes a besarse para luego ponerlos a pelear entre ellos con tal de liberarlos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En las imágenes, que no indican de cuándo son y en qué lugar están, se aprecia que los elementos de seguridad los están amenazando sino se tocan entre ellos: “bésense bien, órale hdspm, o los mato”.
Con miedo, los detenidos obedecen en contra de su voluntad mientras los insultos y risas de burla continúan.
Policías ponen a pelear a jóvenes
Los cibernautas que mostraron indignación, mencionaron que los responsables son policías municipales del municipio de Celaya, pues así lo marca la insignia de la camioneta en la que viajaban.
La diversión de los policías continuó al ponerlos a pelear entre ellos y quien ganara se podría ir libre, pues hasta el momento no se sabe la razón del por qué fueron detenidos.
Como los chicos no querían pegarse, los empezaron a golpear hasta tirarlos al piso, donde los patearon y azotaron con una tabla que estaba en el suelo, todo mientras una mujer policía los grababa.
Policías cachetean a jóvenes detenidos
En otro video, los elementos policiacos colocan de frente a ellos a los jóvenes para darles unas cachetadas, pero como se movían volvían a repetir el golpe.
Luego los detenidos se tenían que dar de cachetadas, pero no querían, por lo que ahora eran golpeados por la espalda, al final no se supo qué pasó con las personas.
Estos hechos causaron indignación: “Ya deberían estar bajo las rejas esos malnacidos policías, seguro replican lo que otras organizaciones les hacen a ellos”, “Y qué dice la gobernadora y su plan humanista”, “Mi pregunta es, ¿habrá castigo para esto? De verdad es una humillación y exageración de poder” y “Esperemos no desaparezcan los individuos agredidos”.
ABRE EL ENLACE PARA VER TODOS LOS VIDEOS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REQUISITOS PARA INSCRIBIRTE A LA UNIVERSIDAD ROSARIO CASTELLANOS EN CDMX