AGENCIAS
La Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, inició una investigación de oficio, por un presunto ejercicio indebido de la función pública por parte de elementos de la Policía Estatal, en agravio de un grupo de asistentes al partido de futbol disputado ayer jueves en el estadio La Corregidora.
El ombudsman estatal Adolfo Ortega Osorio, informó que como parte de la indagatoria del expediente CEDH/2549/2011/SP, se determinará si los policías incurrieron en un exceso en el uso de la fuerza pública, cuando intentaban contener a un grupo de aficionados.
En un breve comunicado, indicó que la CEDH solicitó un informe a la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre los hechos ocurridos dentro del estadio, al término del encuentro entre Gallos Blancos de Querétaro y Tigres de la UANL.
Señaló que la investigación se inició, tras conocer la información y las fotografías publicadas en diversos medios de comunicación de circulación nacional y estatal sobre el incidente.
En particular, las versiones de que policías estatales ';amagaron'; con pistolas tipo gotcha a aficionados del equipo de Tigres y que incluso, realizaron varias detonaciones, por lo que "se escucharon al menos cinco disparos al aire”.
Inician investigación por presunto abuso policiaco en el Gallos-Tigres
|
CÉSAR VICUÑA
| 01 Ene, 2013