En redes sociales se ha hecho viral un video que muestra a una mujer policía de la Ciudad de México salvarle la vida a una niña de 2 años que se ahogaba dentro de la estación Merced, del Metro de la CDMX.
En el video se puede ver al elemento de la Policía Bancaria e Industrial cargar a la pequeña niña boca abajo, mientras la auxilia con masajes en la espalda. También se escucha una voz que dice que después de tomar un medicamento, la niña “empezó a convulsionar” y “su lengua se le enredó”.
Testigos de la estación Merced de la Línea 1 del Metro, que se ubica dentro del mercado del mismo nombre, veían con angustia la situación, al igual que una mujer que aparentemente era la madre de la niña y estaba llorando. “¡Pídeme la médica, pídeme la médica!”, expresó desesperada la policía al mismo tiempo.
En una segunda parte del video, ya dentro de un cubículo, la policía logra estimular a la niña para salvarle la vida. “¡Ya está respirando, ya está respirando!”, dice la policía, mientras que se escucha a otra voz comentar que la pequeña estaba ingiriendo una paleta antes de ahogarse.
UN ÁNGEL EN UNIFORME
AGENTE CAPITALINA SALVA A UNA PEQUEÑITA EN EL METRO MERCED
#CDMX | Yasel Bahena, agente de la @SSC_CDMX, salvó la vida de una menor que sufría asfixia al exterior de la estación #Merced del @MetroCDMX. La oficial fue requerida por un hombre que… pic.twitter.com/6SMz9E5lNI— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) December 31, 2024
La misma policía ya había salvado a otra menor
La policía es identificada como Yasel Bahena y no es la primera vez que salva la vida de un menor, pues apenas en agosto pasado, también en las inmediaciones de la estación del Metro Merced, le dio primeros auxilios a una bebé de seis meses que no podía respirar.
¡LLORA MAMI, LLORA! NO TE DUERMAS, así una mujer policía de @SSC_CDMX reanima a una menor de edad que se axfixiaba en la estación Merced del @MetroCDMX por fortuna lo logra, al final la menor fue traslada a un hospital para su atención y VALORACIÓN @PBI_SSC pic.twitter.com/8BkbMh9INI
— @ELPOLICIA (@ELPOLICIA8) August 12, 2024
“Llora, mamita, llora”, fue la frase que en aquella ocasión utilizó la policía salvadora para reanimar a la bebé y que se hizo viral en redes sociales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Agua Bienestar llega a CDMX! Garrafones costarán sólo 5 pesos