A partir de 2025 la Ciudad de México gozará del programa Agua Bienestar, que permitirá llevar el vital líquido a las zonas con mayor nivel de escasez y a un bajo costo, pues cada garrafón de 19 litros costará apenas $5 pesos.
Fue la Jefa de Gobierno Clara Brugada quien dio por inaugurada la primera planta potabilizadora, ubicada en la colonia Ciudad Jardín, de la alcaldía Coyoacán, y la cual inicialmente tendrá una capacidad de producir más de 600 garrafones con agua al día, mismos que se distribuirán en 700 colonias, pueblos y barrios de la Ciudad de México, en “donde coinciden pobreza y escasez de agua”, declará Brugada.
Los puntos de venta de Agua Bienestar serán:
Pilares
Utopías
Centros Comunitarios
Módulos de Atención Ciudadana.
“A partir del 6 de enero, la población en donde tienen problemas de acceso al derecho al agua, podrán comprarla en Pilares, en Utopías, y en otros sitios, y lugares que estaremos informándoles a ustedes. Habrá una lista de lugares en donde se podrán ir accediendo poco a poco, conforme vaya creciendo la producción”, señaló la Jefa de Gobierno.
¡Hoy arrancamos #AguaBienestar!
La #JefaDeGobierno, @ClaraBrugadaM, anunció que apartir del 6 de enero, se iniciará la distribución masiva de garrafones creados en las plantas potabilizadoras a cargo de @SEGIAGUA. Además, informó que a partir del siguiente año se… pic.twitter.com/bO4HRw30OQ— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) December 30, 2024
La meta es que en un futuro en cada una de las 16 alcaldías haya al menos una planta potabilizadora de Agua Bienestar, todo esto como parte del plan para que en 2027 “la gran mayoría de los problemas de escasez de agua se hayan resuelto”, indicó la Jefa de Gobierno Clara Brugada.