En redes sociales se ha hecho viral un video de un partido de futbol amateur en Culiacán, el cual abruptamente terminó luego de que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego que dejan al descubierto la violencia que se sigue viviendo en el estado de Sinaloa.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
De acuerdo a reportes de medios locales, los hechos se dieron en la Colonia Toledo Corro, al sur de Culiacán, en donde un habitual partido de lunes por la noche al que tanto jugadores como acompañantes asistieron para disfrutar de un momento de diversión, terminó en tensión y miedo.
Así fue como unos jóvenes que jugaban un partido de futbol en la colonia Antonio Toledo Corro en Culiacán, tuvieron que salir corriendo luego de que comenzó una balacera cerca de ellos pic.twitter.com/L3RfXnSPii
— Azucena Uresti (@azucenau) February 25, 2025
En el video de apenas un minuto de duración se pueden apreciar las acciones del partido, cuando de pronto se escuchan detonaciones de armas de fuego, que aunque en un principio no pararon el juego, sí sirvieron para alertar a los presentes. “¿Corremos o qué?”, pregunta la mujer que está grabando.
Mientras tanto en la cancha los jugadores de ambos equipos deciden acabar con el partido cuando los balazos aumentan. “¡Vámonos, plebes!”, se escucha gritar a alguien, siendo esta la señal para que hombres, mujeres y niños tomaran sus cosas y decidieran irse del lugar repentinamente.

Sinaloa, un estado violento y con casi mil muertos
La balacera que interrumpió un partido de futbol en Culiacán es apenas una muestra de la violencia que se vive en en el estado de Sinaloa desde hace cinco meses, cuando cárteles del narcotráfico rivales comenzaron una guerra que ha dejado, según registros oficiales, 948 muertos y contando, pues no parece que el gobernador Rubén Rocha Moya esté haciendo algo por detener la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Grupo Frontera niega apoyo a Donald Trump