Desde este mes de octubre hasta que finalice el año, todos los verificentros de la Ciudad de México darán servicio con un horario ampliado: lunes a sábado, de 7:00 a 21:00 horas; y los últimos domingos de mes, de 7:00 a 15:00 horas, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
Con este nuevo horario, los automovilistas solucionarán sus retrasos en verificaciones, los cuales fueron ocasionados por los cierres que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ha realizado en distintos centros durante todo el año, para vigilar su adecuado funcionamiento.
El importe del costo por los servicios de verificación es de 472 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (como los hologramas ‘00’, ‘0’, ‘1’, ‘2’,‘ Rechazo’ y ‘Evaluación Técnica’).
Por su parte, la verificación será gratuita cuando la anterior haya sido calificada como ‘rechazo’ y se haya realizado en el mismo Centro de Verificación, toda vez que el vehículo se encuentre dentro del primer mes de su período y sin multas ante la ley.
La Sedema pone a disposición 67 centros de verificación para los vehículos que usen gasolina y diesel, en la Ciudad de México. Recuerda tomar tus previsiones.