Con motivo de la conmemoración de la matanza del 2 de octubre de 1968, varios grupos de personas realizaron una marcha para recordar dichos sucesos. Al rededor de las 13:30 horas, los contingentes lograron su objetivo de ingresar al Zócalo de la Ciudad de México para realizar un mitin.
El grupo que marchó estuvo conformado por integrantes del Comité 68; de los Colectivos Estudiantiles de la UNAM, IPN y UAM; padres de los 43 normalista de Ayotzinapa; así como personal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros, partió de las inmediaciones de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco rumbo a la Plaza de la Constitución.
Durante el recorrido que pasó por el Eje Central y dio vuelta en la Avenida 5 de mayo, no se reportaron enfrentamientos; sin embargo, varios manifestantes no perdieron la oportunidad de pintar algunas consignas en las paredes de los edificios.
Después de que el contingente arribara al Zócalo, la Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad de México informó que las vialidades que habían sido cerradas fueron reabiertas a los automovilistas.