Usuarios del Metro de la Ciudad de México nuevamente sufrieron las fallas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), cuando una conductora de la Línea 9 guardó el tren en la estación Tacubaya mientras todavía había pasajeros.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, mientras decenas de personas viajaban en el convoy M033 para dirigirse hacia la estación Pantitlán; sin embargo, el tren se puso en marcha en reversar y con las puertas abiertas para llegar a los túneles de la estación Tacubaya, en donde se guardan después de su jornada diaria.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Fue ahí que la conductora, al darse cuenta del error, pidió a los pasajeros que brincaran de puerta en puerta para agrupar a todos en un sólo vagón, mientras uno de los usuarios la grababa y le cuestionaba qué había sucedido.
“Por qué se hizo hacia atrás si estaba en la línea normal? ¿Me puedes dar tu nombre, por favor? Porque esto va a ser una denuncia”, decía el usuario a la conductora del Metro, quien simplemente lo ignoró.
Luego de las publicaciones en redes sociales, la cuenta oficial en X (antes Twitter) del Sistema de Transporte Colectivo aseguró que “los operadores de los trenes trabajan mediante indicaciones desde el Puesto Central de Control”; sin embargo sí realizaría “una investigación para determinar que sucedió, y en su caso, se aplicará la sanción correspondiente. El llamado a los usuarios es a respetar las indicaciones con la finalidad de agilizar el servicio”, concluyó.