Por la primera estrella. Las Tuzas demostraron porque fueron el segundo mejor equipo del Clausura 2025 y viniendo de atrás y reponiéndose a un marcador adverso, Pachuca venció 4-1 (4-2 global) a Rayadas para conseguir su pase la Final y terminar con el sueño de Monterrey del tricampeonato.

Monterrey traía ventaja mínima obtenida en el del duelo de Ida y al minuto 20’ un gran disparo cruzado de Christina Burkenroad marcaba el 1-0 en el partido y ponía cuesta arriba la situación para Pachuca, pero gracias a una espectacular noche de Chinwendu, quién marcó un hat-trick, las Tuzas lograron remontar el marcador.
El gol del rival era lo que necesitaban las Tuzas para despertar y a partir de ese momento en la cancha solo hubo un equipo. El primer gol de Pachuca llegó gracias a un buen desborde de Charlyn Corral por la banda izquierda, que tras un buen centro, Chinwendu solamente empujó al fondo de las redes al 26’.
La remontada se consumó al 45’ cortesía de la exjugadora del Real Madrid, Kenti Robles, quien en los linderos del área sacó un centro tiro/centro que se terminó encajando en la escuadra rival, imposible para Tajonar y al descanso las Tuzas ya estaban de manera virtual en la Final.

En la segunda mitad continuó bajo la misma tónica y a pesar de que Amelia Valverde movió sus piezas, Rayadas ocasionó poco peligro en el arco rival.
Al 61’ una serie de rebotes en el área de Rayadas le permitió a Chinwendu marcar su segundo gol de la noche al 61’ con un tanto de fortuna y al 69’ la futbolista nigeriana de Pachuca aprovechó un contragolpe para firmar su hat-trick, sellar la goleada de 4-1 y conseguir su boleto a la Final de la Liga MX Femenil.

Pachuca va por su primer título de Liga MX Femenil
Las Tuzas jugará la Final del Clausura 2025 ante el América. Esta la cuarta vez que Pachuca se instala en esta instancia, sin embargo, las hidalguenses han perdido las otras tres finales disputadas, por lo que buscarán levantar su primer título de la Liga MX Femenil.