En los últimos cinco años, cuatro de los Oscar a Mejor Director ha sido para un cineasta mexicano. Con su película 'The Shape of Water' Guillermo del Toro se unió a la selecta lista que está conformada por Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.
Tras la ceremonia de la 90 entrega de la estatuilla dorada, el ganador en 2015 por 'Birdman' y en 2016 por 'The Revenant' aseguró que bien los mexicanos en la industria del cine podrían levantar un muro con sus galardones.
“¡Vamos a construir un muro de puros Oscar!”, mencionó González Iñárritu a El País durante la fiesta Governors Ball, a la cual son invitadas al rededor de mil 500 personas, entre las que están los ganadores de la noche.
Iñárritu cuenta con cinco estatuillas doradas, Cuarón con dos y el fotógrafo Emmanuel Lubezki con tres. Otros aztecas que han sido reconocidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas son: Anthony Quinn, Lupita Nyong’o, Emile Kuri, Eugenio Caballero, Guillermo Navarro, Manuel Arango y Beatrice De Alba.
Organiza tu propia entrega de Oscares con las estatuillas que puedes comprar aquí