Uber informó que ahora todos los viajes en México proporcionados por esta plataforma serán grabados, con el fin de una mayor seguridad tanto para socios conductores como para los mismos pasajeros.
Fue desde 2020 que la empresa comenzó a hacer pruebas para grabar audios durante los viajes, lo que dio paso a que desde este 2024 se expandiera a nivel nacional la ‘Grabación de video encriptada’, la cual funciona con la cámara frontal del celular del conductor.
El propósito es tener un registro del viaje, que sirva como prueba por si se presenta un accidente o un inconveniente.
“En caso de un accidente o discusión, los socios conductores pueden enviar la grabación de video a los equipos de soporte 24/7 de Uber, facilitando así la investigación para tomar las medidas correspondientes.
“Como todo lo que hacemos, esta tecnología está diseñada desde su origen para integrar la protección de la privacidad: el archivo de video se encripta y se almacena en el dispositivo del socio conductor, de modo que nadie, ni siquiera el socio conductor, puede acceder a la grabación a menos que decida adjuntarla como parte de un reporte en la app”, explicó en un comunicado Juan Pablo Eiroa, director de Movilidad de Uber en México.
Será antes de que inicie el viaje que el conductor habilitará la función de 'Grabación de video encriptada’, por lo que el cliente recibirá una notificación en su celular que le informará que su viaje podría ser grabado.
El video de audio o video sólo será desencriptado como parte de su proceso de investigación exhaustiva, por lo que de acuerdo con las Guías Comunitarias y los Términos y Condiciones de la aplicación, ese contenido no podrá ser utilizado con ningún otro fin.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡PREPÁRATE! YA ESTÁ ABIERTA LA PREVENTA PARA ‘EL MUSEO DE 31 MINUTOS’