Carlos Slim, el hombre más rico de México, no perdió la oportunidad de dar su opinión con respecto a la situación que vive el país luego de que Donald Trump tomara cargo como presidente de los Estados Unidos, al cual calificó como un buen negociador y no como una amenaza.
"Trump no es Terminator, es Negotiator", mencionó el empresario azteca en conferencia de prensa, asegurando también que el mandatario es una persona con sentido común e inteligente.
Slim llamó a crear una "unidad nacional" para así poder dirigir al país al lugar más acorde."Esta unidad nacional va a permitir al Gobierno tener una posición de fuerza y con determinación hacer las negociaciones que más convengan a los intereses nacionales", señaló.
El empresario también abordó el tema de los inmigrantes, de los cuales destacó que llegan a la Unión América en busca de mejores ingresos económicos y no sólo a vacacionar. "La gente se va (de México a EU) porque no encuentra oportunidades, no se van a turistear", añadió.
Por último, el magnate mexicano aseguró que el mandatario estadounidense quiere que su nación vuelva a ser como lo era hace varios años. "Trump busca un regreso al pasado. Como diría un amigo, 'utopías regresivas' al pasado, a la exitosa sociedad industrial del pasado americano".