La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) reportó la caída de una dovela de concreto en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, accidente que se debió a una falla de una grúa que trasladaba la pieza y la cual calló sobre una camioneta y un taxi que estaban en la vialidad. Afortunadamente, no se reportan heridos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
De acuerdo a la dependencia de gobierno, el hecho se dio en la zona de obras que se ubica sobre la Calzada Minas de Arena y Observatorio, colonia Acueducto, en la alcaldía Álvaro Obregón.
De inmediato los equipos de emergencia acudieron el lugar y de acuerdo al cuerpo de bomberos, no hay personas lesionadas, sólo los daños en los vehículos aplastados.
“La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho. No se reportan personas heridas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”, señaló en un comunicado la Secretaría de Obras y Servicios.
Tardarán dos semanas los peritajes para saber por qué cayó la dovela en el Tren Interurbano México-Toluca.
Por su parte, el secretario de Obras capitalino, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que se recurrirá a peritajes para concluir por qué se dio la falla en la grúa que transportaba la dovela que se cayó, evaluación que tardará aproximadamente dos semanas.
“Estaremos revisando los peritajes, revisando la información a la que tengamos acceso para determinar qué fue lo que originó.
“Todo esto se revisará y se determinará por parte de los peritos si es que se requiere desmontar o si se puede reparar en sitio, y obviamente la dovela que cayó, pues también seguramente se volverá a fabricar.