La segunda ola de calor que ha afectado a Tabasco a inicios de esta semana, ha cobrado cuatro vidas.
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), en el periodo comprendido del 16 al 22 de mayo, se confirmaron 4 defunciones a causa de las extremas temperaturas que ha dejado la segunda onda de calor.
Tabasco lleva más de 8 muertes a causa del golpe de calor, en lo que va del año
En su reporte, el SINAVE, detalló que los últimos cuatro fallecimientos corresponden a cuatro personas del género masculino, dos originarios de Villahermosa, uno en Balancán y otro en Comalcalco.
A nivel nacional, en la última semana, se confirmaron 22 defunciones a causa del calor, estas defunciones corresponden a las entidades de Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz y Oaxaca.
Veracruz ocupa el primer lugar nacional con 14 defunciones por golpes de calor y deshidratación, seguido de San Luis Potosí y Tabasco con 8.
Así como Tamaulipas con 5, Oaxaca con 4, Nuevo León con 3, Hidalgo con 2, mientras que Campeche, Chiapas, Guanajuato y Sonora, reportan uno.
La entidad con más atención a pacientes por golpes de calor
Respecto a la atención de pacientes por golpes de calor, deshidratación y quemaduras por temperaturas naturales extremas, el primer lugar lo ocupa Tabasco con 178 casos; seguido de Veracruz con 130; Nuevo León con 85; Tamaulipas con 81; Yucatán con 60 y Jalisco con 56.