DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Tragedia en Israel: Más de 260 cuerpos hallados tras ataque en festival de música

Tragedia en Israel: Más de 260 cuerpos hallados tras ataque en festival de música
Tragedia en Israel: Más de 260 cuerpos hallados tras ataque en festival de música
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 08 Oct, 2023

En una devastadora tragedia, al menos 260 cuerpos han sido recuperados por los servicios de emergencia israelíes en el área del desierto cercana a la Franja de Gaza. El lugar fue escenario de un festival de música electrónica la madrugada del sábado, que se vio interrumpido por un ataque sorpresa.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Se encontraron más de 200 cuerpos tras los ataques de Hamás

Se encontraron más de 200 cuerpos tras los ataques de Hamás|AP

Cientos de jóvenes se encontraban celebrando en el festival cuando, de manera abrupta, miembros de Hamás irrumpieron en el lugar disparando indiscriminadamente. El ataque ha dejado una estela de muerte y desolación en una zona que se suponía era de esparcimiento y diversión.

Un portavoz de ZAKA, un grupo de voluntarios especializado en la recuperación de restos humanos tras ataques y otros desastres, confirmó la cifra a medios israelíes. Según sus declaraciones, se han recogido más de 260 cuerpos en el lugar del festival, situado en el sur de Israel, cerca del kibbutz Reim, a poca distancia de Gaza.

Israel y Palestina están en conflicto

Israel y Palestina están en conflicto|AP

La noticia ha causado conmoción en la comunidad internacional, y las autoridades israelíes están en alerta máxima mientras continúan las investigaciones y las labores de rescate.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SANTIAGO GIMÉNEZ TRAS DOBLETE CON FEYENOORD VS ZWOLLE: "VIVO EL MEJOR MOMENTO DE MI CARRERA"

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Notas Relacionadas