La vialidad en la Ciudad de México presentó una importante afectación esta tarde en la avenida Insurgentes Sur a la altura del centro comercial Perisur, luego de que taxistas y motociclistas repartidos de comida hicieron un bloqueo para manifestarse en búsqueda de mayor seguridad.
Fue pasadas las 2:00 PM de este 7 de febrero, cuando un grupo de taxistas y repartidores cerraron la circulación en ambos sentidos de la avenida Insurgentes Sur, en la colonia Insurgentes Cuiculco, de la alcaldía Coyoacán.
Este cierre tuvo diferentes afectaciones, al dejar detenidos a los automovilistas que circulaban por Insurgentes Sur, Avenida del Imán y Periférico Sur, mientras que los usuarios del transporte público también sufrieron las consecuencias, luego de que el Metrobús de la Línea 1 dejó de dar servicio tanto en dirección a Indios Verdes como a El Caminero.
“Autoridades se dirigen a Av. Insurgentes Sur y su cruce con Periférico, colonia Insurgentes Cuiculco, alcaldía Coyoacán, para dialogar con los manifestantes que bloquean dicha vialidad”, publicó la cuenta oficial en X, antes Twitter, de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México.
¿Por qué cerraron avenida Insurgentes Sur?
Según reportan, el motivo de la protesta es la falta de seguridad en el estacionamiento del centro comercial Perisur, en donde ya se han robado taxis y motocicletas recientemente.
Tras dejar libre un carril para permitir la circulación vehicular y ante la promesa de un diálogo para atender sus exigencias, los taxistas y repartidores se retiraron, quedando reabierta la circulación en ambos sentidos de Insurgentes Sur.