Nintendo está de plácemes y aprovechó la Electronic Entertainment Expo para dar a conocer detalles de sus tan esperados títulos, entre los cuales destaca Super Mario Odyssey para el Switch, una nueva aventura del afamado plomero bigotón.
"Los jugadores recorren reinos en 3D a gran escala, recolectando las lunas que sirven de combustible para la nueva nave de Mario, la Odyssey. El protagonista puede usar una gran variedad de atuendos e interactuar con el entorno de diferentes maneras.
"Gracias a Cappy, su nuevo compañero, Mario puede realizar nuevas acciones, como lanzar la gorra, el salto gorra y la captura. Estas acciones son reflejo de la novedosa interpretación de la fórmula clásica de Super Mario que define a esta nueva aventura", precisó la Gran N a través de un comunicado oficial.
Otro anuncio que sorprendió a más de uno fue la confirmación de la mancuerna entre Nintendo y Ubisoft para lanzar 'Mario + Rabbids Kingdom Battle', un divertido híbrido en una aventura de combate por turnos, la cual combina personajes del mundo de Mario con los graciosos Rabbids, con una entretenida mecánica de juego y exploración.
Sin embargo, la joya que deslumbró a la mayoría de los fans de Nintendo fue sin duda el anuncio del nuevo Metroid Prime 4, que aunque sólo se mostró un teaser, sirvió para generar entusiasmo en todos los amantes de la cazarrecompensas Samus Aran.
Y para no dejar a todos con ganas de más, la compañía japonesa también confirmó un Metroid para 3DS: Samus Returns, el cual revive la clásica aventura de 1991 para el Game Boy. Este intenso juego de disparos de desplazamiento lateral repleto de acción ha sido recreado por completo y ofrece entornos envolventes en 3D y su ambientación presenta una amplia gama de colores.
Las sorpresas continuaron con el lanzamiento del trailer oficial de un nuevo título de Yoshi, el fiel compañero de Mario en todas sus aventuras. En esta ocasión, un vasto mundo decorado como un diorama en miniatura será el escenario para que el dinosaurio explore y descubra muchos retos.
Y para todos los amantes de la animación japonesa, un juego inusual llegará al Nintendo Switch: Fate/EXTELLA: The Umbral Star, el cual reúne a los protagonistas de la saga Fate en una aventura de 'hacken slash', para salvar el mundo y dar fin a la gerra entre clanes de magos.