La Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer que las tarifas eléctricas para el sector industrial y los comercios subirán un 0.41% a partir del 01 de enero del próximo año. Asimismo se informó que no habrá aumento en los costos para los sectores doméstico y agrícola.
La CRE también informó que la manera de calcular las tarifas seguirá siendo igual; es decir se usará la misma metodología.
"La Comisión Reguladora de Energía (CRE) determinó que la metodología para calcular las Tarifas Finales de Suministro Básico seguirá vigente.
La CRE aprobó y notificó a CFE Suministrador de Servicios Básicos las tarifas correspondientes a enero de 2019, las cuales representan un incremento de 0.41% en promedio nacional; después de haber observado una reducción del 15% el mes pasado", se puede leer en el comunicado publicado por el organismo en sus redes sociales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INCENDIO CAUSA LA MUERTE DE SEIS NIÑOS EN IZTAPALAPA
También se aseguró que los afectados por esta decisión representan únicamente al 10% de los consumidores de luz del país, ya que a nivel doméstico y agícola (quienes son el 90%) no habrá incrementos en enero.