Después de que se diera a conocer en Twitter que México buscaría unirse contra los productos estadounidenses, Starbucks decidió publicar un comunicado oficial, donde busca defenderse de dicho 'boicot'.
A pesar de que la compañía de café es originaria de la Unión Americana, revelaron que las tiendas en México están "inspiradas" y dedicadas al espíritu de los mexicanos.
Además, también destacan el hecho de que marca en nuestro país es perteneciente a una empresa 100 por ciento nacional, Alsea, que se ha encargado de dar empleo a más de siete mil connacionales, usando café de la región de Chiapas.
"Desde que abrimos nuestra primera tienda en la Ciudad de México en 2002, nos hemos esforzado en inspirar y nutrir el espíritu de los mexicanos, construyendo la Experiencia Starbucks en México, con mexicanos, para mexicanos y con café mexicano de Chiapas. Nuestra meta ha sido, es y seguirá siendo, lograr que nuestros colaboradores se sientan orgullosos de pertenecer a la compañía, a la vez de servir y deleitar a nuestros clientes.
"Desde entonces hemos abierto más de 560 tiendas en 60 ciudades de todo el país, lo que representa una inversión de alrededor de $5 mil millones de pesos. En conjunto, nuestras tiendas brindan empleo a más de 7 mil mexicanos, quienes portan el mandil verde con respeto y pasión por su trabajo", publicó Starbucks, después de que usuarios en redes se organizaran para 'boicotear' a las marcas estadounidenses presentes en nuestro país.