La guerra es pareja con todos, no sólo los soldados y los rebeldes salen a las calles a dejar su vida, también los niños han sufrido, muchos de ellos obligados u orientados al sacrificio.
En Siria ha quedado más claro este concepto, donde a los niños los enseñan a pensar como terroristas desde muy pequeños, y para muestra la ocurrido hace unos días a través de un video, en el que se ve a un hombre y a una mujer yihadistas preparar mentalmente a las que serían sus hijas antes de inmolarse.
En la toma se puede escuchar que el padre le pregunta a las niñas, de entre 7 y 9 años, qué es lo que van hacer, una de ellas contesta sin titubear: “Voy a cometer un atentado suicida”, y ante la pregunta de si temen por su vida, ambas lo niegan.
Mientras tanto, la mujer, que podría ser la madre, explica que para el “yihad, nadie es pequeño, es una obligación, de todos los musulmanes”.
Hace unos días se reportó el atentado a una estación de policías de Damasco, donde una menor de edad habría sido la bomba humana, pero se desconoce si fueron las mismas personas.