La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) lamentaron el fallecimiento del menor E.L.T.T., ocurrido durante un campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc en el estado de Morelos.
A través de un comunicado oficial, ambas instituciones expresaron sus condolencias a la familia del estudiante y anunciaron que este lunes 28 de abril realizarán una visita a la academia, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, para verificar su documentación y las condiciones materiales de sus servicios.
La SEP señaló que la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc opera con el acuerdo de incorporación SECR-09220030, expedido en mayo de 2022. Sin embargo, la autoridad educativa aclaró que la institución no solicitó los permisos correspondientes para realizar el campamento, por lo que no hubo autorización para su ejecución.
#Ahora | Funcionarios del INVEA y de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron a la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc para realizar una revisión tras la muerte del cadete Erick Torbellin, de 13 años de edad, durante un campamento escolar en Morelos.
: @tmaresriv pic.twitter.com/Q3D84cuIUw— Animal Político (@Pajaropolitico) April 28, 2025
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha solicitado a su homóloga en el estado de Morelos toda la información recabada sobre el caso, y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJEM) se reunirá este lunes con la familia del estudiante fallecido.
Finalmente, la SEP instruyó a la AEFCM a colaborar en todo momento con las autoridades competentes para lograr el esclarecimiento de los hechos.
En relación con el trágico fallecimiento de un estudiante durante el campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc en el estado de Morelos, la SEP ha emitido un comunicado. pic.twitter.com/r3NAUcLlsf
— México Ahora (@AhoraMex) April 28, 2025
¿Cómo falleció el menor de edad ?
El menor de edad, murió en un campamento de en Cuautla, Morelos, la semana pasada. De acuerdo con la su mamá, ella entregó a su hijo el 23 de abril en perfectas condiciones. Pasando el día viernes, recibió una llamada por parte de una teniente para informarle sobre el fallecimiento de su hijo en un hospital de Morelos.
La investigación aún está abierta, amigos y familiares del joven fallecido, esperan recibir justicia tras este sombrío hecho.