Este miércoles 10 de abril se estrenó en Netflix el ‘Secuestro del Vuelo 601’, pero está causando mucho revuelo entre la gente, ¿pero por qué?
La miniserie colombiana, de tan sólo 6 capítulos, es protagonizada por Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Marcela Benjumea, Ángela Cano, Carlos Manuel Vesgas y el argentino Valentín Villafañe.
¿Por qué es tendencia el ‘Secuestro del Vuelo 601’?
Los comentarios que empiezan a salir en las redes han hecho que mucha personas se pongan a buscar de qué trata la producción y la mayor de las sorpresas es que encuentran que fue un caso de la vida real que puso en jaque a Colombia e incidentalmente a otros países de Latinoamérica.
La trama se basa en cómo en 1973, dos individuos armados y encapuchados, jugadores de futbol paraguayo, secuestraron el vuelo 601 que despegó desde Bogotá para realizar varias conexiones aéreas durante el día, aterrizando primero en Cali y posteriormente en la ciudad de Pereira.
‘Secuestro del Vuelo 601’, un caso de la vida real
El secuestro del avión, dicen, es lo más grandes en la historia de la aeronáutica colombiana, pues durante 60 horas estuvieron sobrevolando por Aruba, Panamá, Costa Rica y obviamente Colombia.
La toma del vuelo 601 tenía un fin, que el gobierno colombiano liberara a 50 presos políticos y les pagara un rescate de 200 mil dólares. Pero en la miniserie también se refleja el valor que tuvo el personal de sobrecargo y pilotos para que no le pasará nada a la tripulación. Así que si te llamó la atención la trama del ‘Secuestro del Vuelo 601’, corre a tu sillón para ver todos los capítulos y conozcas cómo terminaron estos hechos de la vida real.
VE EL TRAILER OFICIAL
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ETIQUETADO FRONTAL EN ALIMENTOS Y BEBIDAS ES LEGAL, AFIRMA LA SCJN