¿Se puede bajar de peso con un beso? Te contamos cuántas calorías se queman besando
Besar es una de las mejores maneras para expresar los sentimientos que se tienen por una persona… Pero ¿Será posible bajar de peso con un beso? Aquí te decimos los beneficios que besar genera en la salud y cuántas calorías se queman al hacerlo.
¿Cuántas calorías se queman con un beso?
Se cree que se pueden quemar hasta dos calorías por minuto besando de manera apasionada a una persona, esto de acuerdo a Bryant Stamford, profesor del Centro de Promoción de la Salud en la Universidad de Louisville; sin embargo, no hay estudios científicos que avalen esta aseveración.
Aun así, la revista Healhline publicó que sí hay una serie de parámetros para calcular cuántas calorías se queman besando. La publicación aseguró que el gasto calórico en un beso apasionado puede llegar a ser de hasta 26 calorías.
Y el número de calorías que se quemen pueden aumentar si se involucra mayor movimiento como de las manos y los brazos, por ejemplo.
¿Qué otros beneficios tiene besar?
-Aumenta las defensas: Ayuda también a prevenir enfermedad, ya que moviliza las secreciones hormonales, lo que aumenta las defensas naturales.
-Al mezclar la saliva con la de otra persona actúa como una especie de ‘vacuna’ al inmunizar otros gérmenes.
-Activa la circulación sanguínea.
-Reduce el cortisol, la hormona del estrés.
-Favorece la salud dental, ya que estimula la producción de saliva, y una mayor cantidad de saliva ayuda a combatir la placa bacteriana, que es la principal causa de caries, entre otros padecimientos.