Rusia atacó ciudades de Ucrania con misiles, causando más de 20 muertos y graves daños en un hospital infantil de Kiev. Voluntarios y médicos buscaban supervivientes entre los escombros del hospital.
Rusia ataca hosital pediátrico
17 personas han fallecido y 35 resultaron heridas en los ataques con misiles perpetrados por Rusia en la capital ucraniana. Un hospital infantil también resultó dañado. El alcalde de Kiev informó que dos hombres heridos en el ataque murieron en el hospital, sin aclarar si ya estaban incluidos en las cifras de fallecidos proporcionadas hasta el momento.
Pacientes del hospital infantil alcanzado por un misil ruso están siendo evacuados a hospitales municipales, mientras se teme que haya personas atrapadas bajo los escombros. Cinco niños fueron rescatados para su rehospitalización, según el jefe de la Administración Militar Regional, Serguí Popko.
Rusia ataca diferentes puntos del país
El presidente Volodímir Zelenski elogió el hospital infantil Ojmadit de Kiev como uno de los más importantes de Ucrania y Europa. Rusia lanzó misiles sobre varias ciudades ucranianas, causando la muerte de al menos diez personas y dejando 41 heridas en Krivói Rog. El alcalde decretó un día de luto en la ciudad.
Rusia niega ataques
El Ministerio de Defensa de Rusia rechaza las acusaciones de haber atacado intencionalmente objetivos civiles en Ucrania durante el bombardeo de esta mañana, el cual se dirigió específicamente a empresas de la industria militar y bases aéreas ucranianas.
“Las declaraciones de representantes del régimen de Kiev sobre el supuestamente deliberado ataque de misiles de Rusia contra objetivos civiles no se corresponde en nada con la realidad”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HISTÓRICO! LA PRIMERA MISS IA DEL MUNDO HA SIDO CORONADA