Kenza Layli, una modelo generada por inteligencia artificial, fue coronada como la reina del concurso de belleza Miss IA. Layli, una hermosa mujer de origen marroquí que porta el tradicional hijab, expresó su profunda gratitud por haber sido galardonada con este título.
Primera Miss IA del mundo
La modelo creada a través de tecnología destacó entre más de mil 500 contrincantes para obtener un codiciado título y un premio de 20 mil dólares para la empresa creadora.
El concurso de Miss IA fue organizado por Fanvue World AI Creator Awards en abril, invitando a creadores de modelos de inteligencia artificial de todo el mundo. Los jueces, compuestos por expertos humanos y androides, evaluaron a las concursantes en categorías como belleza, tecnología y presencia en redes sociales, seleccionando a las 10 mejores finalistas.
Kenza fue elegida como la ganadora virtual de la competencia después de superar a Lalina Valina y Olivia C. Los jueces elogiaron su consistencia facial, calidad en detalles y acabados meticulosos.
La primera Miss IA agradeció su nombramiento y se comprometió a utilizar su título para empoderar a las mujeres, proteger el medio ambiente y difundir una conciencia positiva sobre los robots.
“Mi ambición siempre ha sido mostrar con orgullo la cultura marroquí y, al mismo tiempo, ofrecer constantemente un valor adicional a mis seguidores en múltiples frentes”, dijo.
Kenza, creada por Meriam Bessa de 40 años de Casablanca, interactúa con sus más de 194 mil seguidores en redes sociales las 24 horas del día, los 7 días de la semana en siete idiomas diferentes.